jueves, 25 de agosto de 2011

Faldas

Las faldas son una prenda de ropa muy funcional y versátil. Las hay de varios estilos y se pueden usar en todas las estaciones y todos los cuerpos. Las faldas le quedan bien a todas las mujeres si se toman en cuenta algunas consideraciones:

1. Material en las faldas:
Es preferible usar faldas de materiales que no se peguen a la piel en los sitios más problemáticos como las caderas o los muslos, todo depende de tu tipo de cuerpo, si eres ancha de caderas el material tiene que caer sin formar líneas horizontales en la cadera.



2. Largo
El largo más favorecedor es a la rodilla. Si eres de baja estatura es preferible usarlas hasta donde empieza la rodilla, si eres alta y las prefieres más largas puedes usarlas hasta el final de la rodilla.
Las faldas muy largas hacen que la persona se vea menos alta, evítalas si eres bajita.

3. Diseño del material
Como en todo ten cuidado con las telas con líneas horizontales porque crean la ilusión de mas peso.



Estilos de faldas
Hay una gran cantidad de estilos de faldas, entre los populares estan:

1- Línea recta o falda tubo
Le queda bien a casi todas las personas y es un estilo muy clásico.


2- Faldas línea A.
Es un estilo muy favorecedor para todas las figuras especialmente para personas con caderas anchas. Es favorecedor porque marcan la cintura y crean una silueta femenina. 


3- Falda campana
Se ajusta en la cadera y luego tiene volumen es como la línea A pero no es recta sino como una campana. Es favorecedora para todo tipo.


4- Falda pegada
Esta es la falda de la secretaria sexy. Es recta pero va ajustándose al cuerpo. No favorece a personas con piernas, muslos o caderas gruesas y personas con abdomen protuberantes. 


5- Faldas con pliegues
Si los pliegues van pegados (costurados) hasta la cadera esta falda es muy favorecedora. Si los pliegues se abren desde la cintura añade mucho volumen y es preferible evitarla. Estas faldas eran muy comunes en los años 50s y 60s. Una falda similar con los mismos riesgos es la falda con recogidos. 
 

6- Mini Faldas
Al usar mini faldas hay que tener ciertos cuidados como: pueden hacer que la persona se vea más gruesa. Hay que tener buenas piernas y buena piel en las piernas.

Teniendo en cuenta los tipos de falda, debes considerar usarlas 

Según tu cuerpo                    

  • Si tienes piernas delgadas, es recomendable que uses minifaldas o las largas hasta media pierna. No combines las faldas con tacones altos, pues harán lucir tus piernas mas delgadas de lo que ya son.

  • Si tus piernas son gruesas, deja de lado las minifaldas, pues no se te verá bien; puedes usar una falda que llegue hasta un poquito antes de la rodilla o a media pierna, estas te favorecerán, pues te estilizará la figura.
  • Si eres muy alta las faldas largas pueden ser una buena opción siempre y cuando no las uses con tacones altos; por el contrario, si eres de baja estatura, evita este tipo de faltas pues te harán ver más pequeña de lo que eres.

Con estos consejos lograrás el look ideal para ti; teniendo en cuenta los tipos de falda y cuáles usar según la forma de tu cuerpo, estarás regia siempre y darás mucho que decir vayas a donde vayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario